Última hora

EXIGEN MEDIDAS CONTUNDENTES

Acoso en el Colegio 11 de Septiembre: Roxana Celeste Dib conmovida remarcó la importancia de escuchar a los chicos

La funcionaria explicó cómo se está trabajando en este caso

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que una alumna decidiera revelar las situaciones que vivía con un profesor del Colegio 11 de Septiembre una seguidilla de denuncias por abuso se comenzaron a suceder. En busca de respuestas, padres y alumnos vienen manifestándose y hoy nuevamente marcharán a las 11. 

Sobre las tareas que se vienen desarrollando sobre el inesperado caso que se está viviendo en la institución la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib remarcó la importancia de escuchar a los alumnos así como también los alcances de la ESI y su funcionalidad en este tipo de situaciones. 

"Sabíamos que los chicos iban a empezar a hablar. Es lamentable lo que pasa, pero es positivo que lo hayan podido verbalizar, que lo hayan podido contar"; destacó a la funcionaria sobre la realidad que se está pasando en el Colegio 11 de Septiembre y ya se tomaron medidas.

Compromiso de trabajo

"Una supervisora ya se presentó en la institución, dialogó con los estudiantes y con el personal que llevaron a una investigación, lógicamente esto es un proceso. Los docentes en cuestión no podían continuar al frente de los estudiantes por ello se los retiró", explicó Celeste Dib sobre las actuaciones en el caso del Colegio 11 de Septiembre.

"Estas cosas no deben suceder en las instituciones educativas, todos apuntamos a que no queremos violencia de género y suceden este tipo de cosas, donde el docente pide ser amigos con derecho son cosas que no deben volver a suceder y nosotros debemos trabajar desde el lugar que estemos, trabajar como sociedad para que no le sucedan a nuestros chicos", reflexionó.

A modo de mensaje con la comunidad educativa y a la sociedad en general, la funcionaria remarcó que: "Como ministerio los vamos a estar acompañando, bajo ningún punto de vista se va a permitir o apoyar ningún tipo de abuso o de acoso. Tampoco miramos para otro lado, creemos que tenemos que mirar de frente estos problemas para dar solución".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS