Última hora

¡Ideal para una milanga! Hay promociones y descuentos por la "Noche de los sandwiches" en Salta

Prepará todo para disfrutar de la propuesta

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) ¿Quién no tiene alguna minuta favorita? Esa que muchas veces es la propuesta ideal para romper con la dieta y disfrutar a más no poder. Es por ello que en Salta se viene la Noche de los sándwiches, una oportunidad única para poder cumplir con ese permitido que todos nos merecemos.

En esta oportunidad esta jornada gastronómica se llevará a cabo hoy, en la ciudad y son varios los locales  sandwicherías que en adhesión a esta original propuesta ofrecerán a sus clientes promociones y descuentos para que puedan aprovechar de una noche distinta cargada de sabor. 

La propuesta se generó como una forma de conmemorar la celebración del Día Mundial del Sandwich, por lo que la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo junto a la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines lanzaron esta invitación destinada a todos los salteños.

Sobre la Noche de los sándwiches, el titular del área municipal Fernando García Soria expresó que: "La idea es mostrar estas acciones que son parte del plan de acción de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta y que tienen como finalidad exponer la variada oferta gastronómica de la ciudad e incentivar el consumo".

 ¿Cómo surgió?

Este plato se remonta al siglo XVIII y su creador es el inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich. Se cuenta que era un gran aficionado a las partidas de cartas y para no ensuciarse los dedos comenzó a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan. De esta manera podía seguir jugando y así creó uno de los manjares más sabrosos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS