Última hora

¿CUANDO ARRANCA?

Coronavirus: se confirmó la vacunación con tercera dosis a personal de la salud

Hay preocupación por el avance de la Cepa Delta

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras en Salud hay preocupación por el avance de la Cepa Delta del Coronavirus en a provincia y con el departamento Capital como uno de los más afectados se confirmó que personal de la salud recibirán una tercera dosis de la vacuna para inmunizar a este grupo. 

Esto fue confirmado por la jefa del Programa de Inmunizaciones la doctora, Adriana Jure, quien indicó que ya se evalúa la colocación de dosis de refuerzo contra el virus para el resto de la población, la cual podría iniciar en diciembre con el primer grupo de vacunados, es decir, en forma simultánea con el personal de salud.

Sin embargo, hizo una aclaración, ya que sostuvo que si bien se está contemplado esta posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 explicó que esto no se puede tomar de forma arbitraria y debe ser en conjunto con el Ministerio de Salud de Nación.

En relación a los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus que se está realizando en Salta, Jure detalló que hasta el momento se vacunó a un total de 67 mil niños entre 3 y 12 años con sinopharm, que fue la dosis que se destinó a los más chicos y que se habilitó sin necesidad de turnos previos. 

Panorama actual

Recientemente el ministro de Salud, Juan José Esteban anunció que en Salta el peligro por la Cepa Delta está latente y confirmó que los departamentos con más casos son San Martín y Capital. Destacó la importancia de reforzar los cuidados en la sociedad y que por el momento no se pueden dar más habilitaciones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS