Última hora

LAMENTABLE

Postales que duelen: en una escuelita salteña volvieron a clases virtuales por un insólito problema

Lo peor es que no es un caso aislado

Postales que duelen: en una escuelita salteña volvieron a clases virtuales por un insólito problema
miércoles 03 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, una situación por demás irregular y a la vez indignante se reportó en una conocida Escuela de Salta, en donde volvieron a las clases virtuales debido a una problemática insólita. Lo peor es que no se trata de un caso aislado, ni mucho menos.

Se trata del abrumador y lamentable panorama en el que se encuentra inmersa la Escuela Mariano Boedo de la ciudad de Salta. Allí una importante cantidad de alumnos tuvieron que pegar media vuelta, viéndose obligados a regresar a la modalidad virtual de clases.

Y es que según se pudo saber, el problema en la institución escolar radica en el faltante de agua potable corriente. Tanto es así que aseguran que no hay una importante falta de presión, motivo por el cual los tanques no pueden llenarse.

De este modo todo el edificio educativo se quedó sin suministro de agua y en consecuencia más de la mitad de los pequeños alumnos regresaron a sus hogares para tomar clases de forma virtual, como en la etapa más dura de la cuarentena.

Lo peor de esta situación es que no se trata de un caso aislado, sino que en varias oportunidades fueron los mismos padres de los alumnos quienes denunciaron que no hay agua en varias escuelas, por lo cual tuvieron que retirar a los niños de las aulas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS