Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes el 4 de noviembre

Conocé los eventos que cambiaron la historia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 04 de noviembre de 2021

En la historia de la humanidad se suceden diversos hechos, eventos que van dejando una huella imborrable pese al paso del tiempo; con los años con el trascurrir de la vida diaria terminan por volverse esas efemérides que recordamos como una forma de mantener la memoria activa.

En este sentido un día como hoy en el año 1847 se recuerda que a los 38 años muere Félix Mendelssohn en Leipzig. El arte musical vive una etapa de luto por su fallecimiento, ya que el compositor alemán sufrió el antisemitismo incluso después de su muerte, con el panfleto El judaísmo en la música, de Richard Wagner, publicado en 1860.

Siguiendo por el paso de la historia mundial, un 4 de noviembre de 1922, el arqueólogo inglés Howard Carter encuentra la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, en Luxor, Egipto. Carter halló en perfecto estado la tumba del faraón que gobernara Egipto hasta su muerte a los 18 años unos 1300 años antes de Cristo.

En las efemérides del 4 de noviembre se recuerda que en el año 1964, muere en Bahía Blanca uno de los mayores ensayistas argentinos del siglo XX: Ezequiel Martínez Estrada. El autor de Radiografía de la Pampa tenía 69 años y adhirió a la Revolución Cubana. Otras obras destacadas son La cabeza de Goliat y Muerte y transfiguración de Martín Fierro.

Histórico Racing

Un acontecimiento único se recuerda en el año 1967 cuando Racing obtiene su primera Copa Intercontinental y así el fútbol argentino. Es el partido desempate con el Celtic de Glasgow después de la victoria 1 a 0 de los escoceses en su tierra y el triunfo de Racing en Avellaneda por 2 a 1.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS