Última hora

Calendario de pagos

Sin buenas noticias para muchos beneficiarios esta semana: la disposición de ANSES respecto a los pagos del mes

La entidad comenzó con el nuevo cronograma de acreditaciones pero no para todos.

Sin buenas noticias para muchos beneficiarios esta semana: la disposición de ANSES respecto a los pagos del mes
jueves 04 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos del mes de noviembre. En este sentido, cobran los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y distintas asignaciones familiares que se pagan por medio de esta entidad. 

De acuerdo a lo dispuesto por el organismo previsional, durante esta semana sólo se abonarán las Pensiones no Contributivas. En este caso, el pago se realiza cada dos terminaciones de DNI por día. Por esta razón, hoy cobran los beneficiarios con documentos terminados en 6 (seis) y 7 (siete). El calendario se completará mañana, cuando se les acredite a los DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 

El calendario de pagos de la ANSES continuará recién la semana que viene cuando se les comience a acreditar al grueso de beneficiarios de las prestaciones sociales. En este sentido, se les pagará a los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 (cero) y haberes menores a los $29.135 desde el próximo lunes 8 de noviembre.

Ese mismo día comenzará el pago de la entidad estatal para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por su parte, el pago para beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzará a acreditarse recién el próximo miércoles 10 de noviembre. 

 

¿Y los bonos? 

 

Cabe destacar que la ANSES todavía no realizará pagos correspondientes a los distintos bonos anunciados por el Gobierno nacional. Esto se debe a que la Justicia suspendió la entrega de este incentivo económico para luego de las elecciones del próximo 14 de noviembre. Luego de esa fecha se pagarían las distintas asistencias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS