Última hora

Salta/Entrevistas

Daniel Moreno: “Tenemos un Ministro de Salud sumamente accesible y que tiene claras muchas cosas”

El intendente de Vaqueros invitó a la prensa a concurrir a la firma de un convenio que busca capacitar a municipios en la manipulación de los alimentos

Foto: Daniel Moreno. Fuente: Twitter
jueves 04 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realiza un acto en la Sede del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, con el motivo de la firma del convenio para la capacitación en los 60 municipios sobre la “manipulación segura de alimentos”. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Daniel Moreno, intendente de Vaqueros.

La firma del mismo se realizaró entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, Representada por el Sr. Ministro, Dr, Juan José Esteban y cada uno de los intendentes presentes y/o aquellos que participen vía online, encabezado por el presidente de FIPSA, DN. Daniel Moreno ( Int. Vaqueros).

El presente convenio tiene por objeto implementar el Registro Nacional de Manipuladores de Alimentos a través de una plataforma de gestión digital denominada Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFeGA - Salta), del cual surgirán las personas capacitadas para la utilización del Carnet de Manipulador de Alimentos, en todo el territorio de la provincia de Salta.

El Intendente comentó: “La idea es que todos los municipios hagan un curso de manipulación de alimentos y tengamos gente dentro del municipio donde podamos trabajar con Bromatología e inspeccionar todos los negocios que se dediquen a trabajar con comida. Va el Ministro al Foro a firmar el convenio y somos muchos los intendentes que vamos a estar presentes, nosotros se lo hemos pedido al Ministro y a él le pareció espectacular, la verdad que tenemos un Ministro sumamente accesible, objetivo y que tiene claras muchísimas cosas”.

Daniel Moreno añadió: “Vamos a hablar también de la nueva cepa Delta, el COVID no terminó y hay que ver muchos aspectos de la Salud que nosotros como intendentes no lo vemos y la gente nos da una mano y es algo muy importante, darnos una mano entre todos”.

Consultado respecto a los recientes casos de salmonella, Daniel Moreno indicó: “La salmonella siempre está presente en esta época donde comienza el calor, hay que tener mucho cuidado con los alimentos y tenemos que prevenir entre todos, haciendo cultura social y cambiando los hábitos de la gente”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS