Última hora

TERRIBLE CASO

Otro colegio en la mira: abusaron de un nene de 7 años y denuncian encubrimiento de las autoridades

El único testigo sería otro menor que escuchó el desgarrador pedido de ayuda

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un aberrante caso de abuso sexual involucra a menores de edad. La víctima es un niño de apenas 7 años, a quien, las autoridades "le dieron la espalda", según el testimonio de la madre. La escuela donde ocurrió el hecho es la Primaria N° 25 de la ciudad de La Plata, y ya se hizo la denuncia.

La madre de la víctima de abuso sexual, relató que el menor habría sido atacado por un grupo de estudiantes de grados más elevados en uno de los baños de la institución. Cuando sucedió el hecho, el niño de 7 años, llegó a su casa diiendo que no quería ir más a la escuela y que estaba cansado de que lo molestaran. "Mi hijo regresó llorando", señaló la mujer.

Cuando fue hasta el establecimiento a relatar el aberrante hecho, según su testimonio, las autoridades intentaron encubrir el hecho. Ante esa situación se organizó con otros padres para exigir respuestas y que se conozca las identidades de los que cometieron semejante delito en contra de su pequeño hijo.

La madre del menor dijo que cuando se acercó hasta la escuela para exponer el hecho le dijeron que su hijo "era un caprichoso". Sin embargo, horas después, otra mamá se contactó con ella para contarle lo que había visto su hijo. Relató la madre de la víctima que el otro menor había visto a su hijo en el baño, ya que él estaba en el inodoro de al lado y que escuchó que el niño gritaba y decía que lo estaban lastimando. Todo esto está siendo investigado.

Cámara Gesell

La denuncia por abuso causó conmoción entre los otros padres. "La mestra no ayudó a mi hijo y la directora se calló la boca", cuestionó la madre de la víctima, al tiempo que aseguró que hay un informe psicológico de la padiatra donde se afirma que hubo abuso. La semana que viene, el menor va a declarar en Cámara Gesell, mientras que las maestras -por ahora- fueron apartadas de sus cargos hasta que se aclare la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS