Última hora

NO LO QUIERE NADIE

"Chirete" Herrera volvió al penal de Villa Las Rosas y ya hay polémica

Por el momento permanecerá aislado del resto

"Chirete" Herrera. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Años atrás tomaba estado público el femicidio de Andrea Neri; pero esto tuvo algunos detalles que marcaron una gran diferencia. Había sido asesinada dentro del Penal de Villa Las Rosas, en manos de quien era su pareja y se hizo conocido como "Chirete" Herrera. Para peor, era el segundo femicidio en su haber y el segundo estando preso.

Luego de pasar por los penales de Tartagal y de Orán, Herrera dejó en claro que no quería permanecer allí y en más de una oportunidad intentó quitarse la vida a modo de reclamo para pedir el regreso a Salta capital. Algo que finalmente se concretó y esto terminó despertando el enojo en varios internos. 

A raíz de este enojo, "Chirete" Herrera fue ubicado en soledad, dentro de una celda aislado del resto de la población carcelaria. Esto para poder preservar la integridad del penado. "Más de uno lo quiere matar, se la tienen jurada, se fue debiendo y le cortó el mambo a varios", sostienen desde el Servicio Penitenciario, puesto a que tras el femicidio de Neri, varias irregularidades salieron a la luz. 

Entre los motivos que usó "Chirete" Herrera para poder concretar su traslado expresó que tiene a su familia en Salta Capital, aunque todavía no se sabe si se lo autorizara a recibir visitas; sus antecedentes son justamente los que le juegan en contra en este sentido, que en su caso no es un dato menor. 

El femicidio que marcó un antes y un después

Andre Neri había asistido a visitar a su pareja, el 5 de enero de 2017 en el Penal de Villa Las Rosas. Algunos minutos después de las 14 horas, Gabriel "Chirete" Herrera la asesinó de manera brutal, solo tenía 22 años y había asistido con el bebé de ambos de tan solo dos meses. "La maté por celos. No quería matarla, los celos me jugaron una mala pasada", expresó en ese momento.

Fallaron los controles, al momento del femicidio en la celda, Andrea y Gabriel estaban solos; los guardias por normativa,  se ubicaban a unos 100 metros de distancia. Pero él tenía en su poder una gubia -herramienta para tallar madera- con la que asesinó a Neri tras herirla en el cuello.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS