Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Abel Cornejo: "Hay un problema muy serio a nivel fronterizo en Salta"

El ministro dijo que el doble crimen de la Circunvalación Oeste "no es un hecho aislado"

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco de haber asumido en el Ministerio de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, habló con Voces Críticas TV. El funcionario se mostró preocpuado por el elevado índice de femicidios que golpea a Salta, y también por el doble crimen de la Circunvalación Oeste, ocurrido hace semanas atrás. "No es un hecho aislado, sino que es una clara señal de alarma", advirtió. 

En ese sentido, Cornejo, adelantó que en los próximos días presentarán el Plan Provincial de Seguridad, pero también buscarán proponerle al Gobierno, avanzar sobre un Acuerdo Federal de Seguridad. "Hay un problema muy serio a nivel fronterizo en Salta", analizó, y agregó que frente a esto "hay que trabajar en forma mancomunada con Gendarmería, la Policía Federal, Seguridad Aeronáutica y la Aduana para ver de qué manera revertir una serie de hechos que son preocupantes y que forman parte de una nueva modalidad delictiva que antes no se veía en Salta".  

Frente al avance de los hechos de inseguridad, incluso muertes vinculadas al crimen organizado, el Ministro, dijo que "hay que saber que la seguridad no es responsabilidad de un solo ministerio", aunque no se desligó de la importancia de la cartera que dirige. Detalló que trabajarán con todos los municipios de la provincia sobre "un programa concreto de segurisas".

 

Acortar los plazos judiciales

Otros de los temas que tocó Cornejo durante la entrevista, es el que tiene que ver con los procesos judiciales y el tiempo extenso que existe en el juzgamiento de los casos. "Tenemos que buscar que se acorten los plazos para el juzgamiento del delito, y para eso creo que hay que hacer algunos cambios en el Consejo de la Magistratura", detalló.

Manteros

El conflicto con los manteros también fue un tema abordado por Cornejo. El funcionario consideró que "hay que cuidar mucho al centro de Salta" porque "es fuente de ingresos inapreciable en materia turística, pero también hay que darles una solución concreta a los manteros. Dentro de eso, tenemos que desbaratar la suerte de trabajo esclavo que existe. El dinero de la gente que trabaja debe ser realmente para ellos", consideró.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
  
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS