Última hora

PLAN DE SEGURIDAD PROVINCIAL

Tras asumir como nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo adelantó “los ejes inmediatos” en los cuales trabajará

Esta tarde el Doctor juró como nuevo titular de la cartera de Seguridad y Justicia

Tras asumir como nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo adelantó “los ejes inmediatos” en los cuales trabajará
martes 02 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de jurar como nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo dialogó con la prensa. En este marco, adelantó algunos de los “ejes inmediatos” en los cuales trabajará.

En este sentido el titular de la cartera de Seguridad y Justicia comentó que se presentará un Plan de Seguridad Provincial, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días: “Ya lo van a ver. Tendrá ejes concretos que daremos a conocer en la brevedad, pero tenemos una idea muy clara de qué hacer con la seguridad en Salta”, indicó.

En esta línea Abel Cornejo hizo hincapié que en materia de Justicia, “es necesario que comiencen a cumplirse los plazos judiciales”. “Hay muchas causas que están llegadas a juicio pero los familiares de las víctimas, como los imputados, no saben cuándo se celebrarán; eso debemos solucionar de forma urgente”, enfatizó.

Por otro lado, al ser consultado por los inconvenientes a los que los salteños se enfrentan a diario a la hora de circular, como son los cortes, marchas y manifestaciones, el Doctor precisó que “se está pensando en ese tema. Todo desorden dentro de la sociedad afecta directamente al trabajador, al comerciante y la ciudadano común”. “Nos vamos a interiorizar del tema, pero donde comienzan los derechos de unos terminan los del otro”, aseveró.

Doble crimen de Circunvalación Oeste

Finalmente, en cuanto a las novedades del doble crimen de Circunvalación Oeste, Cornejo aseguró que “no es un hecho aislado de ninguna manera, es un tema que debemos analizar con mucho cuidado; es un alerta amarilla y debemos trabajar mucho en eso”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS