Última hora

CAMBIOS

Abel Cornejo juró como ministro de Seguridad y Justicia

El Doctor será quien reemplace a Juan Manuel Pulleiro

Abel Cornejo juró como ministro de Seguridad y Justicia
martes 02 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, en un acto llevado a cabo esta tarde en Casa de Gobierno, el Dr. Abel Cornejo juró como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de Salta.

De esta manera, el Doctor asume en reemplazo de Juan Manuel Pulleiro -quien la semana pasada presentó su renuncia-, luego que se realizará la reforma de la Ley de Ministerios enviada por el Ejecutivo provincial para su tratamiento con el fin de unificar la cartera de Seguridad y la de Justicia.

Cabe mencionar que Abel Cornejo cuenta con una marcada experiencia, en vista a que fue Juez Federal, Consejero de la Magistratura de la Nación, Juez de la Corte de Justicia de Salta y Procurador de la Provincia.

La palabra del Gobernador

Tras la toma del juramento al nuevo Ministro de Seguridad y Justicia de Salta, habló el gobernador Gustavo Sáenz. En este marco resaltó que “hoy es un día especial porque me da la oportunidad de agradecerles a cada uno de los que me viene acompañando en estos casi dos años de gobierno”.

En esta línea agradeció a todos los que lo acompañaron “en estos momentos difíciles”. “Gobernar no es fácil, y menos en pandemia”, subrayó en tanto volvió a agradecer “a los que me acompañan y ya no están”, como lo fueron Juan Manuel Pulleiro, Josefina Medrano, y Matías Posadas.

Gracias Dr. Abel Cornejo por hacerse cargo y por no especular; esos valores son los que deben reconocerse”, enfatizó el Gobernador al tiempo que indicó: “Hacía falta que alguien que tenga la experiencia, la capacidad de haber trabajado en distintos lugares que tienen que ver con la Seguridad y la Justicia, hoy día se ponga al frente de un tema que no es menor y que aflige a todos los salteños”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS