Última hora

AHORA

La Justicia ordenó la inmediata libertad de José López

El ex secretario de Obras Públicas K fue condenado por los bolsos con millones dólares

La Justicia ordenó la inmediata libertad de José López

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo que fue condenado por enriquecimiento ilícito tras haber llevado bolsos con casi nueve millones de dólares a un convento, obtuvo la libertad condicional esta noche.

La libertad del condenado se ordena luego que la Justicia haya aceptado que tres “fiadores” afronten la caución de $14.500.000. Cabe recordar que la cifra de fianza inicialmente se fijó en 85 millones de pesos.

“Concluimos que se encuentra garantizada y cubierta la caución personal de catorce millones quinientos mil pesos ($ 14.500.000) impuesta en función de la excarcelación en términos de libertad condicional otorgada a José Francisco López y que, en consecuencia, corresponde ordenar su inmediata libertad”, señalaron los jueces José Antonio Michilni, Adrian Grunberg y Ricardo Basílico, del Tribunal Oral Federal 1.

Testigo protegido

El ex funcionario K fue sentenciado a siete años y medio de prisión, y ya estaba en condiciones de acceder a la condicional por haber cumplido las dos terceras partes de su condena, la cual vence el 14 de diciembre del 2023.

De esta manera, López continuará bajo la vigilancia del Servicio Penitenciario Federal en un lugar bajo reserva donde permanecía actualmente. Asimismo queda a cargo del Programa de Protección a Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N°7.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS