Última hora

SE DESTAPÓ LA OLLA

¡Basta de acosarnos!: estudiantes salteños marcharán contra el acoso en las escuelas

Cansados de la realidad, decidieron poner un fin al silencio

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 08 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mensajes de texto, palabras desagradables, comentarios que incomodan y aquellas miradas que generan cierto temor son algunas de las realidades a las que miles de estudiantes salteños se deben enfrentar en los colegios. El acoso pude tomar muchas formas, sin embargo hoy decidieron poner un freno a este tipo de situaciones. 

Primero fueron los casos de acoso en el Colegio 11 de Septiembre y esto fue el destapador de una realidad que para muchos ya era normal, pero sin embargo los chicos ya no están dispuestos a soportar más esto. Son varias las denuncias que se comenzaron a conocer y por ello, buscan todos los medios para hacerse escuchar. 

Esta vez decidieron marchar llevando su mensaje en lo que pretende ser una convocatoria masiva por las calles del centro salteño pidieron que se ponga un punto final a las diversas situaciones de acoso a las que quedan expuestos. La misma está prevista para esta tarde desde las 18 horas y el punto de encuentro será la Plaza 9 de Julio. 

La convocatoria se realizó a través de una cuenta de Instagram que hoy es seguida por la mayoría de los estudiantes salteños "Basta de acosadores"; misma vía por la que decidieron "escrachar" a profesores y exponer la realidad que tienen que atravesar a diario por el acoso. Tienen en claro que para ellos, el silencio ya no es una opción. 

Ya no más

A través de esta cuenta pública, se puede ver cómo alumnos de los colegios Victorino de la Plaza, Guido Spano, Polivalente de Arte, Jean Peaget, Sargento Cabral, 11 de Septiembre, Ragone, Scalabrini Ortíz, Zorrilla, Madre Teresa de Calcuta, Normal, Juana Manuela Gorriti, del Milagro, Técnica 6, UCASAL, Tomás Cabrera, Facundo de Zuviría, entre otros plasmaron la realidad que viven.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS