Última hora

ATENCIÓN

Una buena: esta vez, la AFIP confirmó una excelente medida económica

Mirá el anuncio que hizo recientemente la entidad nacional.

Una buena: esta vez, la AFIP confirmó una excelente medida económica
lunes 08 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó una muy buena noticia para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Sucede que la entidad comunicó que se hará una extensión del beneficio que comenzó en el 2020, y se trata de un reintegro del 15% al realizar compras con tarjeta de debito, para quienes cobren cierto dinero.

El beneficio del ente recaudador está direccionado a quienes cobren el haber mínimo de jubilación, tengan una pensión mínima por fallacimiento, quienes tienen una pensión no contributiva nacional y quienes accedan a alguna de las asignaciones universales por hijo o embarazo.

En una última comunicación, desde la AFIP indicaron que este beneficio se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre del 2021, lo que permitirá a los beneficiarios seguir ahorrando en sus compras con la tarjeta de débito con la que sobran la jubilación o asignación mencionadas anteriormente.

Por otro lado, la entidad nacional indica que este beneficio también estará disponible en las compras que se realizan en las farmacias como así en supermercados, mini mercados y negocios que venden productos alimenticios, y que estén inscriptos en la AFIP.

 

Tope de reintegro

 

Es necesario remarcar que este beneficio de la AFIP tiene un tope de reintegro. De este modo, se informó que el máximo mensual será de $1200 antes era de $700, pero quienes tengan dos o más asignaciones será de $2400, anteriormente era de $1400, por lo que se hizo un incremento. Este beneficio se podrá ver en el resumen como “Reintegro ley de Solidaridad Social 27541″, y así se puede identificar el monto que se recibió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS