Última hora

Tomá nota

Antes de las elecciones, la AFIP lanza un llamativo recordatorio para los contribuyentes

Mirá lo que comunicó la entidad estatal recientemente.

Antes de las elecciones, la AFIP lanza un llamativo recordatorio para los contribuyentes
viernes 05 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Nuevamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo una importante advertencia para los contribuyentes. “Registrar un Domicilio Fiscal Electrónico es obligatorio”, anunció la AFIP, recordando de este trámite obligatorio en los usuarios.

A través de una publicación en redes sociales, el ente recaudador brindó más detalles al respecto. “Con el fin de facilitar y agilizar las comunicaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las y los contribuyentes que aún no lo hayan hecho, deben registrar y confirmar el Domicilio Fiscal Electrónico a fin de recibir allí las comunicaciones oficiales de la AFIP y otros organismos del Estado”, indicó.

La AFIP también detalló cómo realizar el trámite. “Para registrarlo se debe ingresar con clave fiscal al servicio ‘Domicilio Fiscal Electrónico’, cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular. La confirmación del trámite es un paso imprescindible para activar este canal de comunicación”, comunicó la entidad.

Por su parte, la institución recordó que el “Domicilio Fiscal Electrónico es obligatorio y produce, en el ámbito administrativo, los efectos del domicilio fiscal constituido, por lo que, a través de las comunicaciones que se reciban por este medio, se considerará al contribuyente como efectivamente notificado”.

 

¿Qué pasa si no lo hago?

 

Finalmente, la AFIP precisó qué con quiénes no registren y confirmen este canal de comunicación. “Se verán imposibilitados de acceder a los demás servicios con clave fiscal. Al intentar acceder a los mismos, el sistema los guiará para efectuar la constitución Domicilio Fiscal Electrónico, antes de poder continuar con la gestión pretendida. Si, al intentar acceder con clave fiscal, aparece la siguiente pantalla, se deberá presionar ‘CONTINUAR’ para poder cargar los datos”, señaló el organismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS