Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Acoso sexual y abusos en colegios de Salta: denuncian que los padres están recibiendo amenazas

Habló el abogado de las familias

Acoso sexual y abusos en colegios de Salta: denuncian que los padres están recibiendo amenazas
Por Redacción Voces Críticas
lunes 08 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las denuncias por acoso sexual en el colegio 11 de Septiembre fueron el puntapié para que más estudiantes se animen a contar los abusos que sufrían en sus establecimientos. Poco a poco, más docentes, fueron quedando en la mira y las denuncias proliferan tanto en el ámbito público, como judicial.

En este sentido, Santiago Pedraza, abogado de una de las víctimas de acoso, está al frente de estas denuncias. El docente de folklore, imputado por grooming declarará mañana, mientras que otros cuatro permanecen apartados de sus cargos. "Lo que tenemos que decir es que el Estado corre detrás del problema", mencionó el letrado que también está al frente de la denuncia por abuso sexual de una alumna del colegio Scalabrini Ortiz.

Frente a la visibilidad de estos casos de abuso, el abogado, instó a que, si hay más casos, se animen a denunciar a pesar de las amenazas que están sufriendo los padres que están apoyando a sus hijas. "Me parece que tiene que haber una educación conjunta", precisó, y contó que están implementando un sistema de denuncia inmediata, para que los y las estudiantes no tengan que pasar por la instancia de los directivos, y esté contenidos. "Lo importante es que se conozcan los casos, que hagan las denuncias", dijo el abogado.

Scalabrini Ortiz

Sobre la situación del otro establecimiento, donde una alumna denunció que fue abusada sexualmente por otros dos adolescentes, detalló que se van a pedir medidas contra el personal directivo dada que la situación "es más aguda, y hay otras cosas en el colegio que son graves y vamos a poner en conocimiento de la Justicia Penal y el Ministerio de Educación", detalló Pedroza.

Por otra parte, precisó que están cerca de identificar a los agresores, porque ya tienen los nombres. Son chicos de quinto año, con lo cual "son imputables". Explicó que, al ser mayores de 16 años, ya les cabe la ley que indica que son imputables penalmente. Asimismo, pedirán consigna penal para las víctimas.

REVIVEN EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS