Última hora

¡BASTA!

Al grito de “queremos profesores, no acosadores”, padres y alumnos marcharon por la Ciudad

En los últimos días salieron a la luz varios casos de acoso y abuso por parte de docentes

Al grito de “queremos profesores, no acosadores”, padres y alumnos marcharon por la Ciudad
lunes 08 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se viven días de mucha tensión en Salta, luego que salieran a la luz casos de acoso y hasta abuso sexual por parte de profesores. Ante esta situación y la falta de respuestas de las instituciones, padres y alumnos se manifestaron este lunes.

Tal como estaba previsto, esta tarde decenas de estudiantes junto a sus padres se congregaron en la Plaza 9 de Julio y marcharon por distintas arterias de la Ciudad pidiendo que se investiguen las denuncias contra los docentes involucrados.

“Queremos profesores, no acosadores", gritaban las adolescentes al tiempo que cantaron: "Ahora que estamos juntas, ahora que si nos ven, abajo los abusadores, se va a caer, se va a caer".

Sin respuestas

Cabe recordar que varias jóvenes explicaron que cuando le expresaron a los directivos lo que les hacían o decían los profesores, recibieron respuestas insólitas como: “Algo le habrás hecho para que reaccione así”, “Es porque sos linda”, “No se preocupen porque es gay”.

“La justicia tiene que actuar con celeridad y de manera eficaz”, sentenció uno de los padres presente en la marcha en tanto enfatizó: “Pedimos un fuerte compromiso institucional y judicial”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS