Última hora

ATENCIÓN

¿Era de Rubén Méndez? Detienen a un camionero con una exorbitante suma de dinero clandestino

Gendarmería actuó de inmediato

¿Era de Rubén Méndez? Detienen a un camionero con una exorbitante suma de dinero clandestino
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes se llevó a cabo la detención de un camionero proveniente desde la localidad de Salvador Mazza, al cual le encontraron entre sus pertenencias una exorbitante suma de dinero clandestino, es decir sin contar con un aval legal que justifique su proceder.

Se trata del escandaloso y llamativo hecho que tuvo lugar en la jornada de este lunes sobre la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 1.466. Allí el Escuadrón 54 "Aguaray" de la GNA detuvo a un camionero que provenía de la localidad de Salvador Mazza e iba con destino hacia la provincia de Tucumán.

Exorbitante suma de dinero

Al momento de llevar adelante la inspección rutinaria, pudieron detectar que por debajo del semirremolque se encontraba una mochila con una notoria cantidad de fajos de billetes de 100, 200, 500 y 1.000 pesos. En total eran 4.990.000 de pesos que no contaban con el aval legal para su circulación.

Ante esta situación, el camionero presentó un recibo para intentar justificar la tenencia de esta importante cifra de dinero. Fue por esto que mediante el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, se comprobó que la documentación era apócrifa.

Si bien no se dieron a conocer más detalles sobre este procedimiento, al provenir de la ciudad en donde Rubén Méndez solía ser intendente las sospechas no dejan de aparecer. Recordemos que el exalcalde se encuentra imputado por Enriquecimiento Ilícito y liderar una Asociación Ilegal a través de la cual recaudaba dinero por medio de un falso impuesto municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS