Última hora

YO TE AVISÉ

¡Anotalo! Los móviles odontológicos atenderán en los barrios salteños

Se otorgan turnos por la mañana y la tarde

Móvil odontológico. Fuente: (Twitter)
martes 09 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para aquellas personas a quienes se les complica poder asistir a un hospital público para su atención como una forma de acercar una solución a los vecinos los móviles odontológicos se instalarán en barrios salteños ofreciendo asistencia a las personas que requieran algún tipo de práctica. 

En este sentido dos móviles estarán asentados en los centros de salud de  los barrios Don Ceferino y Parque General Belgrano hasta el 30 de noviembre donde se brindará atención a niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y de 14 a 19 horas.

Para poder acceder a estos móviles odontológicos previamente se deberán solicitar los turnos de manera presencial en las unidades o por ventanilla en los centros de salud. Esto para llevar un control sanitario exhaustivo sobre todo en cuidados relacionados con el coronavirus, puesto a que se presta especial atención a esto. 

Silvia García, jefa del programa de Odontología explicó con relación a la atención que se brinda en los móviles odontológicos que los turnos: “Son asignados según el protocolo COVID-19, teniendo en cuenta la ventilación y la higiene en el móvil. Además, antes de ingresar al vehículo, se le hace un triage al paciente”.

La atención 

Cabe tener presente que en estas unidades se realizan diversas prácticas como inactivación de caries, extracciones dentarias, tratamiento periodontal, entre otras prestaciones. También, se asisten urgencias y emergencias en el día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS