Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Inseguridad sin límite: vecinos del barrio Pilar denuncian desprotección total

A una de ellas le robaron cuatro veces en un año

Inseguridad sin límite: vecinos del barrio Pilar denuncian desprotección total

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los hechos de inseguridad se multiplcan en los barrios de Salta. Uno de ellos es el barrio Pilar donde los vecinos denunciaron que están hartos de tener que aguantar a los ladrones que se meten a robar sus pertenencias o vandalizar los autos. Aseguran que la calle Mitre al 1100 se ha convertido en un "cuello de botella" para los delincuentes. 

Para denunciar esto y pedir mayor protección por parte de la policía, hablaron con Voces Críticas TV. Fabiana, una vecina del lugar, contó que en menos de un año fue víctima de cuatro robos. "Primero me robaron la rueda de auxilio y así le fueron sacando varias cosas hasta que no tenían qué robarle. Vivimos con miedo constante", relató la mujer, quien a pesar de haber denunciado, no pudo dar con los delincuentes. 

Otro de los vecinos, Carlos, dueño de una farmacia indicó que están desprotegidos ante los hechos de inseguridad y pidió que coloquen más cámaras de seguridad, y específicamente un domo en la calle Mitre y Pasaje que es el sector donde se han registrado la mayor cantidad de hechos delictivos a lo largo de los últimos años.

Los vecinos indican que hay  muchas personas mayores viviendo en este barrio, con lo cual, no tener seguridad es un riesgo, en especial por la violencia que ha ido creciendo de la mano de los hechos de inseguridad. "A mí me vaciaron la farmacia hace unos años", contó Carlos, y remarcó que hay diferentes hechos, algunos que involucran una mayor logística y otros al voleo que ponen en peligro la vida de muchas personas en el barrio. 

Accidentes de tránsito

Además de los robos, los accidentes de tránsito también son una constante en este barrio debido a que las personas transitan sin precaución por la calle Mitre. En ese contexto pidieron que además del domo también coloquen semáforos. De esta forma, se sentirán más protegidos porque además tendrán una herramienta más para identificar a los delincuentes. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS