Última hora

UNA VEZ MÁS

Manteros marcharon por el centro salteño: siguen con la idea fija

Una vez más llevaron su pedido a las calles salteñas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 10 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace casi un mes los manteros se tuvieron que retirar de las peatonales del centro de Salta, puesto a que desde la Municipalidad se dispuso una reordenación del mismo y se aguarda por un espacio donde se puedan ubicar de manera estable y en un marco legal. 

Sin embargo y pese a que se les ofreció un espacio provisorio para que puedan comercializar sus productos, los vendedores ilegales no están de acuerdo con esto e insisten en que se los autorice a ocupar las peatonales fuera de lo que es el horario comercial, para que el comercio formal no reclame.

Es por ello que una vez más decidieron marchar por las calles de Salta y como siempre, el punto de partida fue el Parque San Martín desde donde ambulantes marcharon generando complicaciones en el paso de vehículos como de peatones, al igual que el transporte público de pasajeros que sufrió desviaciones en sus recorridos.

Claro que no se trata de la totalidad de manteros, sino de un grupo disidente que no llegó a un acuerdo con la Municipalidad capitalina y que reclama como única medida al problema, el reinstalarse en las peatonales del casco céntrico pese a que esto ya se descartó de manera tajante.

No quieren otra medida

Una de las manifestantes expresó que: “Somos aproximadamente 200 personas, siempre nos mintieron que nos iban a dar respuestas, hoy es 10 de noviembre y seguimos sin respuestas, presentamos cinco proyectos para volver y fueron rechazados todos”.

De acuerdo con lo que expusieron la intención es volver a trabajar a las peatonales después de las 21.30 o 22.00 horas, usando mesas y no mantas, dejando un espacio de dos metros entre comerciantes y garantizando la circulación de la gente. Además de contribuir con el pago de un monotributo social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS