Última hora

ATENCIÓN

Comenzó el pago doble de la ANSES: el único dato a tener en cuenta para cobrar por duplicado

El beneficio se hará efectivo desde este mes de noviembre.

Comenzó el pago doble de la ANSES: el único dato a tener en cuenta para cobrar por duplicado
miércoles 10 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la fecha de pagos de las nuevas prestaciones que habilitará en noviembre. En este sentido, desde hoy comenzó el pago del complemento doble destinado a las Asignaciones Familiares (SUAF).

Según informó la entidad previsional, las Asignaciones Familiares impactarán de manera doble en el Salario Familiar de trabajadores registrados; monotributistas de las categorías A, B, C y D; titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo y con ingresos familiares de hasta $115.062; SUAF por Embargo; y aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo que fueron alcanzados por el Decreto 514.

Asimismo, la ANSES señaló que el pago doble de noviembre se pagará este miércoles de forma automática. Entonces, los beneficiarios no deberán hacer ningún trámite ante ANSES para cobrarlo. 

"En el mes de noviembre, el complemento se paga de manera automática el 10/11 alcanzando a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes", señaló la web del organismo gubernamental.

 

Cómo consultar si accedo

 

Las personas beneficiarias de esta asistencia de ANSES pueden consultar desde la web de la entidad con los datos correspondientes y siguiendo simples pasos. Primero ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, luego seleccionar “hijos / hijas” y dirigirse a “Mis Asignaciones Familiares” y allí se indicará el monto a pagarse en los próximos días. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS