Última hora

DATA ÚTIL

Asignación por Embarazo: hay nuevos anuncios sobre este plan nacional

¿Hay que hacer trámites extras?

Asignación por Embarazo: hay nuevos anuncios sobre este plan nacional
martes 09 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional anunció modificaciones en la Asignación por Embarazo para la protección social. En ese sentido, comunicaron que pasará de 6 a 9 meses, a partir del mes de noviembre, con la finalidad de que los niños "crezcan sanos y estén bien alimentados", según explicó Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Esta ampliación en la Asignación por Embarazo se da en el marco de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocido como Plan 1.000 días). Asimismo, informaron que esta extensión se realiza en forma automática y no es necesaria la realización de ningún trámite.

Tras hacer el anuncio de los cambios en este plan social, Raverta, dijo que "nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien". Asimismo, explicó que con "la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los 1000 Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional".

¿Qué debo hacer para cobrar la Asignación por Embarazo?

- Ser una mujer o persona gestante descocupada
- Ser trabajadora informal
- Monotributistas sociales
- Trabajadoras de servicio doméstico registradas

Así se tramita este beneficio

Para la Asignación por Embarazo deben ingresar de manera online en la web de ANSES o acercándose a una oficina con turno previo. Se cobra al mismo tiempo que la liquidación SUAF, jubilación, pensión y otras asignaciones en noviembre 2021. Además, es importante saber que para esta nueva etapa no hay que hacer ningún trámite extra.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS