Última hora

CRISIS

Tras la renuncia de gerentes en el hospital de Aguaray la incertidumbre se adueñó del personal

Preocupación total en el personal

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 10 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De manera inesperada toda la cúpula de la gerencia del hospital de Aguaray presentó su renuncia y por el momento se desconoce quien asumirá el cargo, puesto a que un manto de incertidumbre cubre toda la situación y esto se hace preocupante para el personal que se desempeña. 

"Hoy el hospital está acéfalo", expresó la enfermera del nosocomio, Norma Ascui quien compartió la postura que tienen todos en el lugar y que los tienen en vilo en parte por desconocer los motivos que llevaron a esto sumado a no saber qué pasará de ahora en adelante más con la complicada situación general.

"No sabemos quién va a asumir, hasta este momento no nos informan nada. Son 23 mil habitantes en Aguaray, necesitamos mejorar la guardia, más médicos. Los insumos que faltan son más camisolines, más barbijos, más cantidad de guante”, explicó la enfermera del hospital Luis Güemes.

Panorama preocupante

Cabe recordar que no hace mucho una enfermera del hospital de Aguaray denunció en medios nacionales la precariedad que viven a diario en el lugar. “Yo creo que algo está pasando para que hayan decidido renunciar todos. Renunciaron los tres gerentes y dos médicos", expuso Ascui.

"Soy testigo, muchos compañeros fueron presionados para que no hablen, los amenazan con los contratos", remarcó con preocupación sobre lo que sucede y destacó que están organizando una rifa para poder comprar insumos necesarios para el nosocomio, ya que muchas veces tienen que lavar el material descartable para reutilizar.

 

SEGUÍ LEYENDO
MÁS LEÍDAS