Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Piñas, patadas y robo: vendedores ambulantes violentaron a funcionarios municipales

Calmejane relató el shockeante hecho

Piñas, patadas y robo: vendedores ambulantes violentaron a funcionarios municipales

SALTA (Redacción Voces Críticas) El proyecto de reorganización del sector céntrico de Salta avanza a paso firme. Manteros y vendedores ambulantes -en su mayoría- ya están reubicados en las plazas Italia, Francia y Colón, sin embargo, hay grupos que insisten en permanecer en el cuadrante céntrico, generando inconvenientes con los transeúntes e inspectores municipales.

En este sentido, durante un control por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, un vendedor de origen senegalés, arremetió contra una funcionaria municipal e inspectores que estaban disponiéndose a decomisar su mercadería, por estar prohibida su comercialización, además de estar ubicado en un lugar que no estaba permitido.

La víctima de este hecho de violencia por parte del vendedor y otros "colegas" que estaban cerca de donde ocurrió todo, fue Emilia Calmejane, quien relató lo vivido, minutos después de haber realizado la denuncia. "Ha sido un suceso lamentable. Estábamos haciendo el operativo manteros, de decomiso de la mercadería y detectamos que una persona estaba comercializando productos prohibidos como lo son los lentes de sol y frenamos el vehículo para hacer el decomiso".

Frente a la postura del inspector de solicitarle al vendedor ambulante la mercadería, este comenzó a propinarle insultos, golpes de puño, patadas, y de pronto se acercaron otros vendedores que comenzaron a vandalizar la camioneta en la que se movilizaba la funcionaria y el resto de los trabajadores municipales. "En un momento abrieron la puerta del vehículo, y una persona me sustrajo las pertenencias, mientras yo intentaba llamar al 911", señaló.

Se hizo la denuncia

Tras sufrir este hecho de violencia por parte de los vendedores ambulantes, Calmejane acudió a hacer la denuncia y declaró que "ha sido una situación bastante complicada", al tiempo que contó que los violentos primero fueron demorados y a la tarde detenidos. Hace más de un mes que vienen con esta actividad de prevención y decomiso, y sufren constantes insultos, y ahora se pasó a un grado de violencia intolerable.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS