Última hora

EMPRENDEDORES

Siete Cholas, el sabor de la cerveza salteña que causó impacto en el mercado nacional

Renunció a su trabajo y se lanzó tras sus sueños y conocimientos

Siete Cholas, el sabor de la cerveza salteña que causó impacto en el mercado nacional
viernes 12 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Siete Cholas es un emprendimiento salteño que nació de una juntada entre amigos. Así lo cuenta Federico Armani, uno de los impulsores de la fabricación y venta de este producto local, que ya ha comenzado su expansión nacional. "Descubrí que la cerveza podía ser algo más que lo que tomamos en Argentina", esa fue la idea que lo impulsó mientras estaba viviendo en Brasil.

Federico Armani, es maestro cervecero y la tenía clara antes de empezar en este rubro, así que fue solo cuestión de buscar a alguien que quiera cumplir sueños como él. Se encontró con Fernando Saavedra, la otra persona detrás de Siete Cholas y comenzaron a pergeñar este proyecto que hoy los tiene más que entusiasmados y orgullosos.

El día que nació Siete Cholas, conversaron sobre lo importante que era hacer algo juntos. "Le dije que a mí me gustaba la cerveza artesanal. Compramos la maquinaria y empezamos todo el proceso de generación de la marca, renuncié a mi trabajo en Buenos Aires", había mencionado en una entrevista Armani, quien no se arrepiente de haber seguido sus impulsos y creer en lo que podían ofrecer.

La elección del nombre

Siete Cholas, es un nombre que "marida" bien con la idiosincracia salteña, y así lo entendieron los creadores de la marca. "Sabíamos que queríamos una marca regional, identificable en todo el mundo, que no tenga techo. Una imagen que represente la zona geográfica en la que estamos sin ser Salta, Norte o Argentina, pero que cualquiera pueda identificar", contó Armani. Fue así, entonces, que nació Siete Cholas.

Antes pasaron por otras alternativas, pero en "cholas", destacaron la imagen de una mujer fuerte, y la representatividad paralos salteños de las "cholas". A eso, le sumaron el siete que es la cantidad de estilos que tienen en una marca que ha comenzado a expandirse a mercados nacionales, y que es una de las preferidas de los que visitan Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS