Última hora

¡NO TE CUELGUES!

Todavía estás a tiempo de retirar tu DNI del Registro Civil para votar el domingo

Implementarán atención diferenciada

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 12 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo los argentinos una vez más pasarán por las urnas por lo que contar con el DNI es más que necesario; es por ello que para poder cumplir con este debe cívico el Registro Civil decidió una vez más habilitar a atención al público en días y horarios especiales. 

Se tratan de unos 6.000 DNI que permanecen en la espera de que sean retirados por las oficinas de calle Ate. Brown así como también en las principales dependencias del interior de la provincia para que todos puedan retirar su ejemplar. 

Para tener en cuenta, la dependencia pública atenderá mañana sábado de 8 a 13 horas, mientras que el domingo se atenderá de 8 a 17 horas, estos horarios corresponden a las oficinas centrales y principales del organismo de la provincia. Mientras que en las delegaciones del interior la atención será de 8 a 13 horas el fin de semana.

No perder el tiempo

Sobre la situación actual en el Registro Civil, la directora del organismo Verónica Saicha expresó que: “Hay una cantidad considerable de DNI en toda la provincia sin retirar, hablamos de casi 6000 documentos, entre ellos incluidos de menores”. Para agravar el panorama además, es necesario recordar que tienen una fecha límite.

Los salteños tienen un plazo para retirarlos, caso contrario se mandan para su destrucción. "Por dirección del Renaper, los documentos por esta vez solo estarán disponible dos años para su retiro, sino se mandan a Buenos Aires, se destruyen y la gente pierde su dinero y su tiempo", aseveró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS