Última hora

asistencia económica

Todavía podés inscribirte para el bono de $5.000: podría acreditarse desde la semana que viene

Se trata de una de las últimas bonificaciones anunciadas por el Estado.

Todavía podés inscribirte para el bono de $5.000: podría acreditarse desde la semana que viene
viernes 12 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de la derrota electoral de las PASO, el Gobierno anunció un nuevo bono. Se trata del pago $5.000 para que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Becas Progresar, entre otros, puedan acceder a diferentes actividades culturales. 

El programa fue lanzado con el fin de igualar "las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país", según lo informó ANSES en su sitio web.

El bono está destinada a titulares de todas las líneas de las Becas Progresar: Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario; Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario; Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería; y Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional. También alcanza a jóvenes de 18 a 24 años que accedan a alguna de las siguientes prestaciones: AUH; AUE; y PNC.

La inscripción para este incentivo económico se puede realizar en ANSES de la siguiente manera: 1-Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social; 2- Seleccionar en el menú Programas y Beneficios y luego Más Cultura. Luego será necesario bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio. Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, hay tiempo hasta el 30 de abril de 2022 para utilizarlo. Vas a poder consultar el estado de tu inscripción ingresando a Mi Anses a partir del 29 de octubre.




Cuándo cobro 



El anuncio del bono fue realizado el 14 de octubre luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021, por lo que la Justicia determinó que se pague después de las elecciones por ser "electoralista" y supuestamente incumplir la veda electoral, que comenzó el 20 de octubre para los actos de Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS