Última hora

TREMENDO

¡Quién pudiera! Por un aniversario, empleados de todo el país cobrarán 100 mil pesos de bono

Desde mañana

¡Quién pudiera! Por un aniversario, empleados de todo el país cobrarán 100 mil pesos de bono
viernes 05 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) ¡Quién pudiera! La famosa expresión encaja perfectamente con la noticia del bono de 100 mil pesos que cobrarán a partir de mañana los empleados bancarios. Esta abultada suma de dinero fue acordada durante la última paritaria entre la Asociación Bancaria y las Cámaras que nuclean a las entidades del sector financiero. 

Mientras el bono varía de acuerdo a las distintas categorías, el sindicato espera abrir una nueva paritaria en el mes de diciembre ya que -aseguran- hay ítems que deben revisarse. El pago de este beneficio se concretará a partir de este sábado, en el marco deñ Día del Trabajador Bancario, y según los términos acordados en la paritaria de este año. 

Durante las paritarias que se celebraron este año, la Asociación Bancaria acordó el bono por el Día del Bancario, y además un aumento del 45,1% por empleado, y se convirtió en uno de los sindicatos que consiguió el mayor porcentaje de negociaciones en el 2021. Ya, acercándonos a fin de año, esperan reeditar el acuerdo, con un porcentaje más elevado. 

Sobre este abultado bono, Carlos Cisneros, titular de la Asociación Bancaria, dijo que "a partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso". Esto implica, una cantidad considerable según la categoría. 

Día del Bancario

Los empleados de los bancos percibirán la mencionada suma este sábado 6 de noviembre en el marco del Día del Bancario, fecha en la que se celebra la fundación del gremio de los trabajadores de entidades financieras. La particularidad de este año es que se cumple el 97 aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria (La Bancaria), el gremio que representa a los trabajadores de las entidades de todo el país.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS