Última hora

Todavía te podés anotar

Se acerca el pago del bono de $5.000 de ANSES: fecha en que se pagará y quiénes lo recibirán

Se trata de una de las múltiples asistencias económicas que acreditarán las autoridades nacionales en noviembre.

Se acerca el pago del bono de $5.000 de ANSES: fecha en que se pagará y quiénes lo recibirán
viernes 05 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos del mes de noviembre. De esta manera, hoy la entidad paga los correspondiente a las Pensiones no Contributivas para personas beneficiarias con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 

Sin embargo, el organismo previsional se prepara para abonar el programa “Más Cultura, que busca que los jóvenes accedan a distintos descuentos y bonos a través de la aplicación virtual del Banco de la Nación Argentina. 

De esta manera, la ANSES, a través del programa “Más Cultura Joven”, otorgará un bono de $5000 para jóvenes de entre 18 y 24 años. A la entrega del bono se podrá acceder realizando la inscripción en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura. 

Cabe destacar que la entidad estatal abonaría este bono en noviembre, pero recién podrá hacerlo después de las elecciones del 14 a raíz de una decisión judicial. Según mencionan en su página web, el programa “es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina”.

 

Quiénes pueden acceder 

 

Esta medida de ANSES está destinada a ciertos beneficiarios pero no a todos. En este sentido, se paga a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de: Asignación Universal por Hija/o (AUH); Asignación por Embarazo (AUE); y Pensiones no Contributivas por Invalidez. Este bono se podrá utilizar para comprar entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS