Última hora

SENTENCIA

¿Lautaro Teruel libre? El "detalle" que lo haría pasar la Navidad en su casa

El hijo de Mario Teruel espera que la Justicia se expida

¿Lautaro Teruel libre? El "detalle" que lo haría pasar la Navidad en su casa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Latuaro Teruel está condenado a 12 años de prisión efectiva tras haber sido hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado en concurso real (4 hechos). La víctima, una menor que contó que fue abusada por él desde los 10 hasta los 13 años.

Minutos antes de conocerse la sentencia, el hijo del músico de Los Nocheros, había dicho que estaba dispuesto a reparar todo el daño que había hecho, y sostuvo -hasta último momento- que el segundo caso por el que fue juzgado, se trató de algo consentido. Farfán y Rodríguez que también habían sido juzgado, fueron absueltos.

Por su parte, Teruel, lleva un mes de prisión en el penal de Villa Las Rosas, pero hay un detalle que podría dejarlo en libertad antes de fin de año. Su abogado defensor, Juan Cascabella Dávalos, contó que apeló la condena contra su defendido, porque en el momento en el que ocurrieron los hechos tanto él como la víctima eran menores de edad.

En ese sentido, afirmó que existe un audio que no ha sido editado en el que la menor que acusa a Teruel, reconoce que hubo un solo hecho de abuso sexual simple cuando ella y él eran menores. Frente a esto, el letrado considera que el hecho debería haber sido juzgado en un Tribunal de Menores.

Tiempos

Casabella Dávalos recordó que la sentencia de Teruel no está firme, con lo cual indicó que "su encierro es cautelar". En ese sentido, espera que la Justicia se expida antes de fin de año, con lo cual, el hijo de Mario Teruel podría pasar la Navidad en su casa, junto con su familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS