Última hora

JUICIO

Lautaro Teruel declaró durante el juicio y aseguró que le "pesa la conciencia"

El martes declararía otro coimputado

Lautaro Teruel declaró durante el juicio y aseguró que le "pesa la conciencia"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el avance del juicio por dos causas de abuso sexual contra Lautaro Teruel, el hijo del cantante de Los Nocheros, brindó declaración frente a los jueces y aseveró que le "pesa la conciencia", por lo cual, se hizo cargo desde un primer momento de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

El proceso judicial ya lleva 10 días, y el hijo de Mario Teruel, sostiene que la segunda causa en la que está involucrado, no se trató de un abuso, sino de algo consentido. Es en esta causa, acumulada, en la que está acusado, junto con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En esta segunda causa por la que Teruel y sus amugos están siendo juzgados actualmente, declaró una de sus amigas, a través de una videoconferencia desde Córdoba. Contó que conocía a Lautaro desde 2012 o 2013 y que a la denunciante P. F. G. la había cruzado en reuniones realizadas en la casa de Teruel, pero aclaró que no eran amigas.

Durante su declaración se reprodujeron audios que intercambió con Lautaro por whatsapp, donde él le da su versión acerca del suceso denunciado por P. F. G. En ellos, el acusado admite que esa noche de verano (2014) mantuvo relaciones con la denunciante, pero asegura que fueron consentidas.

Más testimonios 

A continuación declaró por videoconferencia, también desde Córdoba, el joven con quien P. F. G. había salido a tomar algo en un bar de la Balcarce, cuando se les sumaron los tres acusados, alrededor de las 22. Dijo que conocía a Farfán porque era amigo de la denunciante. Confirmó que luego de él se retiró del bar porque tenía otros planes y P. F. G. se quedó con los tres imputados. Ella le comentó que estaba interesada en uno de los tres chicos (Silvio Rodríguez).

Seguidamente declaró desde CABA, también por videollamada, otro amigo de la denunciante. Fue la persona con quien P. F. G. dijo haberse encontrado en la fiesta adonde fue con los imputados, en la terraza de un edificio en El Huaico. Contó que conocía a la joven desde la adolescencia. Indicó que esa noche vio que ella estaba con tres jóvenes. Hacía mucho que no se veían, conversaron unos quince minutos y cada uno regresó con su respectivo grupo de amigos. Dijo que, durante la charla mantenida, ella habló fluidamente y que no la había notado alcoholizada.

 

La audiencia continuará esta tarde y mañana, con la comparecencia de los últimos testigos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS