Última hora

Elecciones Generales

Resultados preliminares: Juntos por el Cambio se impone a nivel nacional

El oficialismo optó en estas elecciones por no encargar bocas de urna

Resultados preliminares: Juntos por el Cambio se impone a nivel nacional
domingo 14 de noviembre de 2021

A una hora de haber finalizado los comicios generales, que dan el punto final al calendario electoral del corriente año, los resultados preliminares comienzan a generar tendencia. Las bocas de urna que rondaron a lo largo de la jornada dieron cuenta de un resultado similar al del obtenido en las P.A.SO, por lo que una dilatada victoria de Juntos por el Cambio a nivel nacional es una posibilidad factible por estas horas.

Aunque esta tarde el Ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró en una conferencia de prensa que esta “Fue una excelente jornada y que los primeros resultados podrían comunicarse a partir de las 21.00”, desde los distintos búnkers de la coalición que lideran Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta, se esperan los mismos en calma y con gran expectativa.

Por otro lado, se cree que en esta oportunidad los resultados podrían difundirse incluso antes del horario estimado por el ministro, ya que el proceso de conteo será más rápido que en las P.A.S.O, esto debido al hecho de que las medidas preventivas contra el COVID19 se relajaron ampliamente al comprobarse que los comicios no tuvieron mayor impacto en la curva de contagios. 

En cuanto a los primeros números, a nivel nacional se impuso JXC en un amplio número de distritos. En Buenos Aires (Provincia), los resultados computados hasta el momento reflejan una tendencia similar a las PASO, por lo que Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) podría quedar apenas 5 puntos abajo de Diego Santilli (Juntos).

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires -segundo distrito más poblado del país- estaría liderada actualmente María Eugenia Vidal, quien se impuso por poco menos del 50%. El segundo lugar lo ocuparía el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro; mientras que la tercera fuerza se disputa entre Javier Milei (La Libertad Alcanza) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). 

En los casos de provincias tales como Mendoza, Córdoba y Santa Fé, la distancia entre Juntos por el Cambio y las fuerzas oficialistas sería incluso aún más amplia, aunque este era un escenario previamente esperado y digerido por el espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quien confirmó minutos atrás que no asistirá al búnker del Frente de Todos debido a que le fue indicado reposo absoluto tras la intervención quirúrgica que recibió en la última semana. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS