Última hora

Primeros resultados

Elecciones: María Eugenia Vidal obtuvo un contundente triunfo

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio, se impuso por una amplia diferencia a Leandro Santoro.

Elecciones: María Eugenia Vidal obtuvo un contundente triunfo
domingo 14 de noviembre de 2021

Comenzaron a llegar los primeros datos oficiales de lo que fueron las elecciones 2021 en nuestro país. Sin dudas, quién debe tener una sonrisa de oreja a oreja es María Eugenia Vidal que realizó unos comicios impecables y derrotó sin atenuantes a su competidor más próximo como lo fue Leandro Santoro del Frente de Todos.

La representante de Juntos por el Cambio obtuvo un 47,05% de los votos en estos comicios con un total del 92% de las mesas escrutadas. Mientras que su rival del oficialismo, Leandro Santoro, pudo cosechar un 25% de los sufragios quedando muy lejos de poder llevarse el triunfo.

Desde la oposición buscan conformar un bloque de 120 diputados en el Congreso Nacional, María Eugenia Vidal logró este aplastante triunfo en las elecciones donde fue la cabeza de una lista integrada por Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, Ana Carrizo y Fernando Iglesias, entre otros.

El espacio de Juntos por el Cambio había obtenido un 48% de votos en lo que fueron las PASO volvió a ganarle con una enorme comodidad al Frente de Todos. La ex gobernadora había vaticinado esto durante la mañana deseando que los argentinos mantuvieron el voto realizado en septiembre.

Sus declaraciones a la prensa

“Vamos a trabajar por un Congreso que refleje el voto de hoy y que trabaje con los problemas recogidos en la calle de los vecinos. Ellos armaron nuestra agenda y es lo que vamos a estar trabajando en los próximos años”, aseguró la candidatora opositora que buscan renovar ocho de las diez bancas disponibles en estos comicios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS