Última hora

Salta/Entrevistas

Luego de más de 20 años, ex empleados del Banco Macro estarían en condiciones de iniciar la demanda para solicitar la sociedad participada

Así lo aseguró la referente de los trabajadores damnificados

Foto: Banco. Fuente: Twitter
lunes 15 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Casi 25 años pasaron de aquel reclamo inicial, y los ex empleados del Banco Provincia (actual Banco Macro) ya estarían en condiciones de iniciar una demanda solicitando la sociedad participada que se les adeuda. Voces Críticas consultó la palabra de Graciela Argañaraz, referente de los trabajadores damnificados, quien realizó un detalle de las últimas novedades.

La referente manifestó: “Hemos perdido mucho tiempo, y en especial en estos últimos meses, por la intervención de la Dra. Susana Aramayo, por quien tuvimos que firmar un desistimiento hacia lo actuado por ella. El problema fue que lo tenía que hacer obligadamente un abogado de Salta, entonces hablamos con un abogado que nos habían recomendado por ser prestigioso, y el hombre nos tuvo dos meses con mentiras, tuvimos que ir a otro que fue peor, hasta que conseguimos a un muchacho joven, que en poco tiempo hizo de todo, desde los papeles del desistimiento hasta diferentes presentaciones. Y hace unos días salió la resolución donde aceptaron el pedido, por lo tanto quedó nulo el poder que habíamos firmado con Aramayo más el convenio por el que quería cobrar, porque cuando a ella la echa el ANSES, sabiendo que no debía estar trabajando en el Estado o trabajando con nosotros, había presentado un pedido ante la Juzgado Contencioso Administrativo para que la autoricen a cobrarnos la cuota litis. Ella nos quería cobrar los honorarios con semejante zafarrancho que se mandó durante todo este tiempo. Ahora estamos esperando arreglar con el abogado de Salta, Claudio Vega, y es un avance para nosotros, no por el reclamo de la propiedad participada, porque no podíamos iniciar la demanda federal hasta que no terminábamos el vínculo con ella, pero sí para seguir avanzando en nuestro reclamo de que nos paguen lo que nos corresponde”.

Por otro lado, Graciela Argañaraz aseguró: “El Banco Macro no tiene nada que ver porque es un privado, acá se tiene que hacer cargo el Gobierno Provincial, porque los bancos privados siempre tienen una cara visible, pero los bancos provinciales no porque los Gobiernos son los dueños y los gobernadores y sus elencos políticos manejaron las cosas como mejor les pareció, no les interesó nunca porque era dinero para ellos que les venía de arriba, y es lo que pasó fundamentalmente en Salta. El Gobierno recibió 25 millones de dólares del BID para el pago nuestro, y esa plata desapareció. Hay que decir también que cuando sucedió el accidente de Jorge Brito salieron a la luz un montón de cosas sobre maniobras del Gobierno con Brito, de hecho Jorge Brito tenía una mesa de dinero acá en Buenos Aires y de pronto pasó a ser el dueño del Banco Macro, nadie en este país se convierte en banquero solo teniendo una mesa de dinero”.

A su vez, Graciela Argañaraz denunció un arreglo entre los diferentes gobiernos provinciales y los abogados que manejaron el caso: “Acá lo llamativo es que al Banco Provincial ni al Gobierno jamás ni siquiera lo notificaron, todo fue una farsa de los abogados, éramos 800 y pico de empleados y nos dividieron en cinco grupos y metieron en un cada grupo a un abogado y esos letrados hicieron todos lo mismo, demandaron al Macro-Bansud, nosotros jamás fuimos empleados de un banco privado, por lo tanto los abogados nunca jamás le enviaron una nota ni al Gobierno ni tampoco al Banco provincial. Estamos en un berenjenal porque el Gobierno ni enterado está de todo esto, eso nos muestra que los gobiernos de Salta, desde Romero para acá, toda la plata que tenían para lo que sea la negociaban con los abogados para que se hayan mandado semejante mamarracho, está clarísimo eso. Somos unos 200 y pico los ex empleados que vamos a suscribir a la demanda, porque muchos de ellos ya han fallecido”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS