Última hora

Asistencia económica

Tras las elecciones ¿qué pasará con los bonos que pensaba pagar el Gobierno antes de los comicios?

Se trata de, al menos, dos asistencias económicas anunciadas por el Gobierno.

Tras las elecciones ¿qué pasará con los bonos que pensaba pagar el Gobierno antes de los comicios?
lunes 15 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras las elecciones argentinas, dos bonos son esperados por algunos beneficiarios. Se trata del pago que hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Cultura de la Nación de un bono de $15.000 y otro de $5.000.

Esta ayuda adicional se suma a la batería de medidas implementadas por el Gobierno para asistir a los sectores más vulnerables. Se trata, entonces, del apoyo extraordinario “Cultura Solidaria” que se entregará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadores de la cultura de todo el país; y del programa Más Cultura Joven, para jóvenes de entre 18 y 24 años. 

Cabe destacar que el pago de estos bonos estaba previsto para antes de las elecciones. Sin embargo, la Justicia suspendió los mismos porque “podrían significar una violación a los derechos establecidos por la normativa vigente”. 

Para acceder al incentivo de la Cultura Solidaria, los artistas deben ingresar a https://somos.cultura.gob.ar/, informar los datos para crear un usuario y recibir, así, un correo electrónico a través del cual deberás validar la cuenta. Luego, se debe ingresar nuevamente al registro y finalizar la inscripción completando el formulario para la convocatoria del “Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria”. Para el programa Más Cultura Joven, el trámite se inicia en ANSES. 

 

Fecha de pago

 

Es incierto saber cuándo el Gobierno acreditará estos bonos. Si bien estaban programados para antes de las elecciones, la suspensión de la Justicia hizo cambiar el panorama. Ante este contexto, será clave esperar a las próximas horas para escuchar un nuevo anuncio del Gobierno al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS