Última hora

TIEMPOS DE CAMBIOS

Desde el Servicio Penitenciario ya analizan modernizar los controles y requisas

Buscan incorporar elementos tecnológicos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los cambios que se vienen desarrollando en materia de seguridad con  la llegada de un nuevo ministro comienzan a generar efectos en las diversas aristas involucradas y en este sentido ya se está considerando desde el Servicio Penitenciario sumarse a esto.

Una de las primeras medidas que buscan tener en cuenta es la relacionada con  la incorporación de elementos tecnológicos para que se puedan realizar las requisas de rutina a la que se deben someter las personas que quieren cumplir con las visitas autorizadas en los penales dependientes de esta entidad.

Sobre este tema habló la Inspectora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carla Sosa quien explicó que ya se analiza la incorporación de scanner y paletas para requisar a las visitas. Esto dando una respuesta no solo a quienes se aventuran a concretar las visitas y la incomodidad que esto genera.

Hacinamiento

Otro tema al que hizo referencia Sosa sobre la realidad del Servicio Penitenciario tiene que ver con respecto al hacinamiento que se vive en las cárceles salteñas. Tema que explicó que ya se está abordando para paliar esta situación con medidas que podrían incluir la ampliación de diferentes unidades carcelarias y de las alcaidías.

Aunque mostró optimismo, no dejó de mostrar cautela con este tema y advirtió que una ampliación no es algo que se pueda hacer de un día para el otro, aunque las planificaciones están hechas. En la actualidad, hay 3.900 internos en el sistema carcelario provincial, 1.600 de ellos en la cárcel de Villa Las Rosas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS