Última hora

EN ALERTA

Variante Delta en Salta: aseguran que la situación “está controlada y monitoreada”

En las últimas semanas creció la cantidad de positivos con esta mutación del COVID-19

Variante Delta en Salta: aseguran que la situación “está controlada y monitoreada”
lunes 15 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas, creció la cantidad de casos de la variante Delta en Salta. No obstante, según declaraciones del ministro de Salud, Juan José Esteban, “la situación es bastante compleja”, pero “está controlada y monitoreada”.

En esta línea el profesional de la salud explicó que ante el alza de positivos con esta mutación del COVID-19, como principal medida se resolvió realizar más hisopados, con el objetivo de detectar y aislar tempranamente.

Asimismo el Doctor hizo hincapié en que “la vacuna hoy es vida, eso está demostrado en los países del mundo. El mayor porcentaje de vacuna disminuye la transmisibilidad del virus y disminuye la letalidad”.

Además recordó que dado el avance de la variante Delta en Salta, ya se está aplicando la tercera dosis para todas las personas mayores de 60 años, y para aquellos que tienen comorbilidad, sumando al personal público y privado.

Ocupación de camas UTI

Finalmente Esteban habló de la ocupación de camas en terapia intensiva en la provincia, y precisó que al momento es baja: “Nos han quedado solo los internados complicados pos COVID. Ya no tienen enfermedad, pero si tienen las secuelas; son enfermos que están traqueostomizados que tienen neuropatías periféricas, encefalopatías hipoxicas y demás”, concluyó el Ministro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS