Última hora

Tomá nota

AFIP y el mejor anuncio para empleadores y empleadas domésticas sobre el Programa Registradas

Cómo acceder a esta bonificación lanzada hace poco por el Gobierno nacional.

AFIP y el mejor anuncio para empleadores y empleadas domésticas sobre el Programa Registradas
martes 16 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa Registradas permitirá a más de 5.400 empleadores solicitar un beneficio equivalente de entre 30% y 50% del salario de las nuevas trabajadoras de casas particulares que sean formalizadas por sus empleadores, por espacio de seis meses. Esa fue la última notificación emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

De esta manera, los contribuyentes que pueden solicitar el beneficio son aquellos que dieron de alta una relación laboral de este tipo y que cumplen con las condiciones previstas en el programa, informaron fuentes del organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont. 

Desde la puesta en marcha del Programa Registradas, a comienzos de octubre, unas 20.000 trabajadoras de casas particulares fueron registradas en el organismo, de las cuales 3.000 están comprendidas dentro de los beneficios del Programa Registradas. 

Este programa busca reducir la informalidad del sector de trabajadores de casas particulares, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización. Es por eso que la AFIP envió notificaciones a más de 5.400 empleadores que están en condiciones de solicitar el acceso a través de la página web de la AFIP. 

 

Cómo acceder

 

Tal como ya mencionamos anteriormente, la inscripción para el Programa Registradas debe ser solicitada por la parte empleadora a través de la página web de la AFIP hasta el 31 de diciembre próximo. Y, además de anotar a la trabajadora, debe pagar la ART, los aportes y las contribuciones. Una vez realizada el alta de la relación laboral, podrá tramitar el beneficio para que el Estado pueda transferir durante seis meses entre el 30% y 50% del salario a una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS