Última hora

INTENDENCIA CALIENTE

Una de cal y otra de arena: ayer fue denunciado por pagar sobresueldos y hoy suspendió un festival por sexista

Un intendente salteño se ve involucrado en varias irregularidades

Una de cal y otra de arena: ayer fue denunciado por pagar sobresueldos y hoy suspendió un festival por sexista
miércoles 17 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este martes, se dio a conocer que un conocido intendente del interior salteño había tomado la decisión -acertada por cierto- de suspender la elección de la reina de flor en el municipio que encabeza. No obstante, llama la atención que ya fue denunciado por varias irregularidades. ¿Será que quiere tapar sus fraudes?

Se trata de la situación que se vive en la localidad de La Merced, lugar en donde el intendente Javier Wayar decidió suspender el evento de la elección de la Reina de la Flor, por considerarla sexista. "Es una práctica discriminatoria que refuerza la idea de que las mujeres deben ser premiadas por su apariencia basada en estereotipos", manifestó el alcalde.

¿Quiere tapar sus denuncias?

Nadie crítica la determinación con la que acabó con la elección de la reina. Sin embargo, lo que llama la atención son las formas y el momento en el que se lo hace. Pues con anterioridad, desde Voces Críticas dimos a conocer un para de irregularidades que pudieron observarse en el municipio de Javier Wayar, quien ya fue denunciado y es investigado.

Primeramente hay que destacar una demanda por fraude y corrupción encabezada por el concejal Santiago Huerga, quien aseguró que se han cometido "delitos muy graves para la comuna" por parte de tres ediles que contaron con el visto bueno y la complicidad de Wayar para poder cobra "sobresueldos" desde las arcas de la municipalidad.

En ese sentido, Huerga dijo que los ediles Dina Pastrana, Pedro Gutiérrez y Daniel Coreico "se llevaban abultadas sumas desde la municipalidad, sin que se hagan los controles debidos".

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, hace un par de semanas atrás el mismo Jefe Comunal había sido noticia en todos los portales por pretender gastar 17 millones de pesos de los fondos municipales para construir un Cristo gigante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS