Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Gustavo Feoli: "En Salta está naturalizado el trabajo infantil doméstico y rural"

Pidió trabajar para erradicar este problema

Gustavo Feoli: "En Salta está naturalizado el trabajo infantil doméstico y rural"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El trabajo infantil es una realidad en Salta, una realidad que duele, pero a la que también es necesario hacerle frente. En el año para la erradicación del trabajo infantil, el abogado Gustavo Feoli, habló en Voces Críticas TV sobre esta problemática y cómo está instalada y naturalizada en todo el país, en especial, en la región del NOA.

El letrado sentenció: "Un niño que trabaja es un niño que no se educa", y agregó que "generalmente son niños repitentes, aislados, que no juegan porque esas horas están destinadas al trabajo". En esa sintonía, analizó que en Salta hay dos problemáticas bien diferenciadas como "el trabajo doméstico y el trabajo rural".

Feoli, consideró que el trabajo infantil doméstico "está invisibilizado" y con esto de la pandemia y de la crisis económica "se han duplicado la cantidad de estos chicos, y no estamos hablando de la colaboración que dan, sino que son obligados a largas horas de trabajo a cuidar a sus hermanos, a preparar la comida, a limpiar la casa y demás, con la peligrosidad que esto implica".

Remarcó que por ejemplo, es una práctica muy común, "traer a niñas del interior a Salta para que trabajen como empleadas o niñeras de los niños que muchas veces tienen sus mismas edades. Algunas veces las mandan a las escuelas y muchas veces, ni siquiera eso. Hacer esto estaba bien visto por el resto de la sociedad, cuando en verdad estamos ante la presencia de una niña esclava que todo el tiempo tiene que atender a sus patrones, y termina creciendo esa marginalidad sin educación".

¿Cómo erradicarlo?

Para el profesional, para erradicar el trabajo infatil, "se tiene que trabajar en la educación porque no tiene que estar naturalizado el trabajo infantil", y remarcó que hasta los 14 años se prohibe toda actividad remunerada o no remunerada que aleje a los chicos de las escuelas.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS