Última hora

NEGLIGENCIA

El desgarrador relato de una salteña que denunció que su padre murió esperando una ambulancia

“Él vivía a menos de dos cuadras del hospital”

El desgarrador relato de una salteña que denunció que su padre murió esperando una ambulancia
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 17 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otro presunto caso de negligencia tuvo lugar en la provincia. Esta vez más precisamente en la localidad de El Quebrachal, donde una salteña denunció que su padre murió esperando por una ambulancia.

El hecho tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el domicilio de la víctima, donde el hombre falleció a la espera de atención médica. Su hija apuntó contras las autoridades del nosocomio local.

“Mi papá falleció solo y abandonado en su casa de El Quebrachal”, manifestó la joven en tanto relató: “Ese día, le dijo a una vecina que no se sentía muy bien, y que si se moría, nos llamara a nosotros (sus hijos), como en tono de broma”.

En esta línea precisó que “eso pasó un poco antes de las 14 Hs; la señora le llevó un té caliente y se aseguró de que esté bien. Después, como a las 15 Hs, un vecino se acercó hasta la casa de mi papá y lo encontró tirado. Sin perder tiempo nos llamó a nosotros y pidió una ambulancia para que asista a mi papá. La ambulancia nunca llegó, y eso que él vivía a menos de dos cuadras del hospital".

De larga data

La mujer apuntó contra las autoridades del nosocomio, y denunció abandono de persona, ya que asegura que su padre gozaba de buena salud, y que si hubiera recibido la atención correspondiente, estaría con vida. Por su parte, vecinos de la zona, ratificaron que existen “graves irregularidades” en el hospital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS