Última hora

PEDIDO DE JUSTICIA

Mintió que su hija se había ahogado con comida, pero murió por los maltratos: la comunidad pide justicia

La Fundación Papis encabeza una marcha por la menor

Mintió que su hija se había ahogado con comida, pero murió por los maltratos: la comunidad pide justicia
jueves 18 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de meses atrás, toda la comunidad se veía convulsionada y aterrada al trascender la noticia del fallecimiento de una nena de 2 años, como consecuencia de los maltratos de su propia madre. Sin embargo, lo más indignante del caso es que la mujer había mentido que la nena se había ahogado con comida. Ahora la comunidad exige justicia.

Se trata del terrible caso de Franchesca, la nena de 2 añitos que falleció en el mes de julio. Al principio su propia madre, Micaela Noemí Colque de 23 años, había ido hasta el Centro de Salud barrial asegurando que la nena se encontraba mal debido a que se había ahogado luego de haber ingerido alimentos de tamaño considerable.

Sin embargo, el cuerpo de la menor fue trasladado por el Servicio de Tanatología Forense del CIF para que sea sometido a una autopsia. A través de la misma se pudo determinar cruda verdad sobre este caso que conmovió a toda la sociedad salteña: "presentaba signos de golpes en varias partes de su cuerpo, excoriaciones, además de presentar bajo peso para la edad que tenía y lucir descuidada".

Justicia por Franchesca

Tras varios meses de haber sucedido el lamentable hecho, desde la "Fundación Papis" junto a la abuela paterna de la niñita, decidieron llevar a cabo una marcha pacífica y convocar a todos los ciudadanos que quieran sumarse a la causa en pedido de Justicia por Franchesca.

Con respecto a esto, se pudo saber que la movilización va a desarrollarse este viernes 19 de noviembre a partir de las 10 de la mañana y la misma iniciará en la entrada de principal de Ciudad Judicial. "Convocamos a la marcha para reclamar justicia por Franchesca, fallecida por violencia familiar y judicial. Somos la voz de las víctimas infantiles", expresaron de la fundación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS