Última hora

tomá nota

El turismo celebra: cómo acceder a un 20% de descuento para viajar en micro por todo el país

Se trata de un beneficio vigente hasta fin de año.

El turismo celebra: cómo acceder a un 20% de descuento para viajar en micro por todo el país
jueves 18 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El turismo es uno de los grandes sectores afectados por la pandemia. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte, se lanzaron innumerables beneficios para potenciar el sector. Entre esos beneficios, se encuentra el de la posibilidad de gozar de un descuento del 20% para viajar en micro por el país. 

Se debe a una bonificación para estudiantes secundarios y personal docente que tiene un impacto positivo en el sector turístico. Este es un descuento sobre la tarifa regular de los servicios de transporte interurbano de pasajeros. Eso sí, la bonificación se aplica durante los días de asistencia obligatoria del ciclo lectivo. 

Para acceder a la misma y poder disfrutar del turismo, se debe presentar el DNI y el certificado de alumno regular al momento de comprar el pasaje. En caso de tenerlo, se deberá presentar el recibo de sueldo en el que conste el domicilio del establecimiento educativo. 

Este beneficio no sólo se aprovecha desde lo turístico, sino también sirve de gran ayuda para los miles de estudiantes que viajan a otras provincias para continuar sus estudios. La bonificación rege durante todo el año y sin restricción de recorridos. 

 

Previaje

 

Por otro lado, el turismo también repuntó mucho gracias el programa Previaje que lanzó en pandemia el Gobierno nacional. Para este año, tras su relanzamiento, desde el sector hablan de números récords en la cantidad de personas que ya adquirieron sus paquetes por medio de este programa estatal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS