Última hora

Declaraciones

Crimen en la Circunvalación: El fiscal de la causa habló sobre el rol de cada imputado en el crimen

El fiscal de la causa se refirió a las expresiones de los imputados

Crimen en la Circunvalación: El fiscal de la causa habló sobre el rol de cada imputado en el crimen

Actualmente, el brutal homicidio de Jonathan Tolaba y Romina Zerda -hallados sin vida el pasado 11 de octubre en su vehículo a la altura de Circunvalación Oeste- posee 4 imputados en la causa. Cabe detallar que uno de los 4 involucrados en la investigación, Nicolás Ramos, se quitó la vida semanas después del crimen. 

En las últimas horas el fiscal de la causa, Ramiro Ramos Ossoria, hizo referencia a las recientes declaraciones de los imputados. “Tienen que ver con una estrategia defensiva a los fines de deslindar responsabilidades. Naturalmente es un derecho constitucional con el que cuenta todo imputado para hacer su descargo y para tratar de deslindar o minimizar su intervención en el hecho. Estas declaraciones luego son cotejadas con el resto de las pruebas y en base a eso se podrá determinar qué grado de culpabilidad tendrá cada uno de ellos”, expresó inicialmente.

Tras varios días de silencio, los imputados señalaron de manera conjunta a Ramos como el autor material del homicidio. Respecto a esto, Ramos Ossorio señaló: “Es una de las hipótesis que se manejaba que la persona que se quitó la vida sea el autor material, pero eso no implica que basta con señalar a una persona como quien realizó el descargo para de esa manera resultar sin ningún tipo de intervención. Cuando se trabaja sobre hipótesis donde hablamos de organizaciones o de bandas, los roles se definen y cada uno asume un rol y responde por la totalidad del las consecuencias de sus actos”.

Seguidamente, el fiscal agregó que existen pruebas suficientes para explicar la secuencia del hecho delictivo y el papel que ejerció cada uno de los imputados. “La causa tiene todos los elementos probatorios necesarios para establecer cómo ocurrió el hecho y quienes serían los responsables, por eso se pudo llegar a una situación como la actual donde prácticamente el hecho se encuentra esclarecido, restan detalles acerca de roles, participación, intervenciones, pero la prueba científica, la prueba técnica se encuentra efectivamente incorporada y nos ha dado la información necesaria para poder avanzar…”.

En lo relacionado a la participación de cada imputado, Ossorio puntualizó cerca del final: “o necesariamente todos estuvieron en el lugar, hay etapas de participación posterior o previas, o durante. El móvil del crimen tuvo que ver con la comercialización de estupefacientes, en este caso todas las partes, incluyendo a las víctimas, estaban vinculadas a la comercialización de drogas sintéticas. Las víctimas tenían en su poder una cantidad considerable de pastillas que entendemos que estaban comprometidas para comercializar en una fiesta y también tenían dinero en efectivo, pero el dinero quedó en el lugar, las pastillas fueron sustraídas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS