Última hora

Beneficio fiscal

AFIP confirmó lo mejor para monotributistas: un mes de reintegro sólo para ciertos contribuyentes

Enterate si sos uno de los usuarios que recibirá este beneficio de la entidad.

AFIP confirmó lo mejor para monotributistas: un mes de reintegro sólo para ciertos contribuyentes
jueves 18 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los monotributistas recibieron hoy una muy buena noticia. Sucede que aquellos que hayan abonado en tiempo y forma nueve meses las obligaciones mensuales accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año.

El beneficio para los contribuyentes fue definido por la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) a través de la Resolución General 5100/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial. La norma precisa las condiciones para acceder al beneficio previsto para las y los pequeños contribuyentes que cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

De este modo, la medida permite a los monotributistas reducir, de manera excepcional, de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro. Además garantiza que las y los monotributistas puedan gozar del beneficio del reintegro que se efectivizará el próximo año.

Reintegro 

 

El reintegro para los beneficiarios será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores. Este año la AFIP reintegró más de $973 millones a más de 484.000 pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

Así, los monotributistas suman un nuevo beneficio. Cabe destacar que el reintegro se suma a distintas medidas implementadas para las y los monotributistas como los Créditos a Tasa Cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS