Última hora

Atentos contribuyentes

Créditos a tasa cero de la AFIP: la entidad confirma una muy buena noticia

El último comunicado esperanzador del ente recaudador.

Créditos a tasa cero de la AFIP: la entidad confirma una muy buena noticia
martes 09 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sigue adelante con la entrega de sus préstamos para ciertos contribuyentes. En esa línea, anunció que ya se otorgaron más de 360.000 créditos a tasa cero para monotributistas por un monto que supera los $42.000 millones. 

"Los préstamos procesados por la entidad representan una inyección de demanda para el mercado interno", destacó el organismo en un comunicado. Los créditos por hasta $150.000 son acreditados por las entidades bancarias seleccionadas en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista. Los beneficiarios cuentan con seis meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses. 

Las cifras de la AFIP muestran que el 60% de los créditos fueron otorgados a monotributistas de las categorías más bajas. De acuerdo a los números del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, el monto destinado a apuntalar la capacidad de consumo de las y los contribuyentes registrados en las categorías A y B asciende a $22.000 millones. 

El servicio web del ente recaudador está habilitado hasta el 31 de diciembre próximo, y las gestiones ante las entidades bancarias elegidas para solicitar el crédito podrán finalizarse hasta el 20 de enero de 2022.  Para iniciar el trámite de los Créditos a Tasa Cero, hacer click en  https://www.afip.gob.ar/credito-tasa-cero/ 

 

Montos 

 

El monto máximo de los créditos a tasa cero de AFIP depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio, previo a la última recategorización. Como ya mencionamos anteriormente, para la categoría A es hasta $ 90.000; para la B, hasta $ 120.000; y para el resto de las categorías, hasta $ 150.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS