Última hora

CONTUNDENTE

|URGENTE| Femicidio de Paola Tacacho: destituyen al juez que liberó al asesino de la docente salteña

No garantizó la protección a la víctima

|URGENTE| Femicidio de Paola Tacacho: destituyen al juez que liberó al asesino de la docente salteña

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace poco más de un año, la docente salteña Paola Tacacho era asesinada en la vecina provincia de Tucumán por una persona que había denunciado de manera incansable. El juez que había tomado intervención en el caso, había ordenado la liberación del femicida, ahora el magistrado fue destituido.

Se trata del juicio político que fue llevado este jueves 18 de noviembre contra el juez Juan Francisco Pisa. Es así que a través del jury de enjuiciamiento en la vecina provincia de Tucumán, se determinó la destitución del ahora exmagistrado, quien fue notificado sobre la audiencia aunque se obtuvo de ir, ya que su presencia no era obligatoria.

En ese sentido, se pudo saber que Juan Francisco Pisa finalmente destituido en horas del mediodía por "incumplimiento a los deberes a su cargo", en el marco de la causa por desobediencia judicial que nos remonta al año 2016. En ese entonces Pisa había sentenciado absolver a Mauricio Parada Parejas.

Vale mencionar que de manera unánime los integrantes del Jury destituyeron a Pisa al entender que no llevó adelante la tutela de Paola, tampoco tuvo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad en las que se encontraba la mujer, obstruyó su derecho al acceso a la justicia y la falta de perspectiva de género.

Lamentablemente, no se garantizó la protección de Paola Tacacho. La docente salteña fue asesinada por este hombre el año pasado. Se pudo saber que había sido interceptada y acuchillada por un joven que había sido alumno de ella y que había denunciado 14 veces por diferentes hechos de acoso y hostigamiento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS