Última hora

Salta/Entrevistas

Mónica Juárez: “Esta Cámara que vota en contra de un proyecto para dar trabajo, es la misma que falseó documentos públicos”

La diputada estalló de bronca contra sus pares tras tirar abajo su proyecto de primer empleo de jóvenes de 18 a 30 años

Foto: Mónica Juárez. Fuente: Twitter
jueves 18 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente volvió a comisión un proyecto que buscaba generar empleo para jóvenes de 18 a 30 años, y Voces Críticas dialogó con Mónica Juárez, la diputada autora del proyecto que en su momento se había mostrado exultante por haber conseguido el apoyo del Gobernador Gustavo Sáenz.

Al respecto, Mónica Juárezse mostró absolutamente ofuscada por lo sucedido: “El proyecto volvió a comisión por la mala predisposición de los diputados, volverlo a comisión todos sabemos que es una manera elegante de bajar un proyecto. Creo que hay una diferencia enorme en estas cuestiones que para el afuera quieren ser políticamente correctos pero para el adentro es otra cosa. La misma Cámara que vuelve a comisión un proyecto que podría haberse terminado de trabajar ahí si es que la intención real era corregir algo del proyecto. Fue la misma Cámara que hace un tiempo votó el son los mismos legisladores, esa es la escala de valores que se tiene hoy. Esa es la verdad”.

Consultada respecto a cuáles han sido los argumentos para volverlo a comisión, Mónica Juárez cuestionó que no existieron: “Ninguno de los aportes fueron de fondo, ninguno, podría en la reglamentación ponerse todo lo que dijeron, es decir que ni siquiera podría haber dependido de mí, el diputado Godoy intentó sobre todo tener protagonismo, el diputado Del Pla quien entiendo y lo voy a repetir hasta el cansancio, trabaja de legislador con una diferencia abismal con el resto de los trabajadores salteños, y sin embargo dice defender cuestiones que él no consideró porque la gente busca trabajo, entonces poner palos en la rueda a la gente que busca trabajo porque según él no viene a solucionar la gran problemática de trabajo que hay en la provincia. Y lo dice un señor que siendo legislador tiene privilegios por encima de un montón de trabajadores. Después, sigo esperando y preguntando qué quiso el diputado Moreno porque desde que él dijo que era un opositor, no se entendió qué quiso decir. Pero insisto, en general no hubo buena voluntad para esto, y desde hace tiempo porque cuando armamos las reuniones con el Ejecutivo solamente tres diputados fueron a ver de qué se trataba el proyecto y las intenciones de sacarlo nunca estuvieron, de hecho los mismos que firmaron el dictamen para que se trate en el recinto fueron los que pidieron que se baje el proyecto. Acá es simple, o estás a favor de la gente, de los chicos que quieren su primer empleo y nosotros destrabamos todo con una legislación para que se haga, o sos el tipo de legislador que pone palos en la rueda sin todavía entender la gravedad que vive la gente afuera. No es muy difícil”.

Por otro lado, Mónica Juárez cargó duramente contra su par, Claudio Del Plá: “No podemos desconocer la realidad de los trabajadores, la necesidad de trabajo, estamos trabajando para un sector etario y de verdad todo esto es palo en la rueda para que salga un proyecto. Del Pla dice defender a los trabajadores y se pone en contra de un proyecto que genera empleo. No sé si fue por mí o si hablé del Gobernador, porque estaba totalmente incluido el Gobernador en este proyecto, no sé, pero lo que sí sé es que tenemos los tiempos totalmente acotados y nosotros ahora no tenemos tanto tiempo para tratarlo y que después lo trate el Senado y que después se pueda incluir dentro del presupuesto. Entonces, nuestro riesgo real fue que ese proyecto termine afuera de ese presupuesto, eso es lo que se logró ayer y eso es lo que la política no va a salir a decirlo. Estos legisladores que ponen palos en la rueda para que los chicos tengan trabajo y que la sociedad esté mejor los pusieron siempre porque no viven la realidad de los chicos de 18 años”.

Finalmente, Mónica Juárez sostuvo que analizará profundamente todo lo ocurrido, ya que considera que fue algo personal: “Ahora tengo mucho para pensar, no pasa por presentar un proyecto o no en este momento, es una cuestión mucho más profunda a considerar, los malos tratos, los destratos, gente oficialista aplaudiendo a diputados opositores con tal de llevarle la contra, esto es mucho más profundo, no me cabe ninguna duda que esto es algo personal. Esta es una Cámara que tiene problemas, me lamento mucho por decirlo pero es así, esta Cámara falseó documentos públicos”, culminó completamente conmovida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS